Más de 150.000 nuevos casos con unas 67.000 hospitalizaciones se reportaron este jueves en EEUU, cifras que han vuelto a disparar las alarmas nacionales respecto a la pandemia de COVID-19, con lo cual se “establece un récord de infectados en los Estados Unidos”, según un artículo publicado por la Voz de América.
En los estados de Texas y California, considerados “los más poblados del país”, el número de personas infectadas supera el millón de personas, manteniéndose Estados Unidos como “el país con más casos de coronavirus”, con 10,5 millones de contagiados y aproximadamente 242.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins.
Por otra parte, se reporta que estados como Detroit, Filadelfia, Indianápolis y en los suburbios de Minneapolis ya no se asiste a clases en las aulas y han regresado al cierre de lugares públicos de distracción, insistiendo, además, en el uso de mascarillas protectoras.
El equipo de la Casa Blanca para el coronavirus advirtió en reportes distribuidos esta semana a los estados de “una acelerada propagación comunitaria por la mitad norte del país”, señala el reporte de la VOA.
De acuerdo con proyecciones realizadas por Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se calcula que la cifra de defunciones en los EE. UU. ascienda de 260.000 a 282.000 antes del 5 de diciembre.
En el mundo, la India, con 8,7 millones de contagiados y Brasil, con 5,7 millones, se colocan detrás de los Estados Unidos, mientras que Francia ya cuenta con casi 2 millones de casos, la sigue Rusia, con 1.87 millones, España con más de 1 millón, Inglaterra, Argentina y Colombia.
(Redactado con información de Voz de América)