Enlaces de accesibilidad

Compañía de EEUU deberá pagar multa de más de $250 mil por violar sanciones a Cuba e Irán


C.H. Robinson. (Business Wire via AP)
C.H. Robinson. (Business Wire via AP)

Cinco subsidiarias de C.H. Robinson Inc proporcionaron diligencias de carga o servicio de transporte de 82 envíos, hacia o desde Irán, de bienes de origen iraní o cubano, o en negociaciones con una aerolínea iraní. 

Getting your Trinity Audio player ready...

Una compañía global de transporte y logística asentada en Minnesota acordó pagar más de 250 mil dólares para resolver decenas de aparentes violaciones de las sanciones a Cuba e Irán por parte de cinco de sus subsidiarias en el extranjero.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU indicó el pasado 13 de diciembre que, por un período de más de tres años, subsidiarias de la empresa C.H. Robinson Inc. proporcionaron las diligencias de carga o servicio de transporte de 82 envíos, hacia o desde Irán, de bienes de origen iraní o cubano, o en negociaciones con una aerolínea iraní.

Según la OFAC, las cinco filiales de C.H. Robinson operaron desde China, España, Canadá, Perú y Australia, por lo que la empresa acordó pagar 257,690 dólares para resolver su posible responsabilidad civil.

Las subsidiarias de la empresa estadounidense involucradas fueron C.H. Robinson Guangzhou (CHR-Guangzhou), Space Cargo Group-Spain (SCG-Spain), C.H. Robinson Canada (CHR-Canada), C.H. Robinson Australia (CHR-Australia) y C.H. Robinson Perú (CHR-Perú).

La OFAC había calculado una sanción inicial de 28,6 millones de dólares, pero redujo la cifra tras determinar que las aparentes violaciones no eran graves y que fueron reveladas voluntariamente.

En el caso de Cuba, las infracciones apuntan a la filial de C.H. Robinson en Canadá, con seis de 71 envíos considerados como violaciones de las regulaciones estadounidenses por tratarse de mercancías de origen cubano.

Foro

XS
SM
MD
LG