La Embajada de Estados Unidos en La Habana anunció este viernes la llegada del diplomático Mike Hammer como nuevo jefe de la Misión en Cuba.
"Mike creció en América Latina y vivió en Honduras, El Salvador, Colombia, Venezuela y Brasil. Habla español fluido y domina el francés y el islandés", dijo la embajada en una declaración.
El diplomático ocupará el cargo de Benjamin Ziff, quien fungía como principal representante de la Casa Blanca en La Habana desde 2022.
Ziff anunció su salida del cargo a finales de octubre pasado en un video en el que repasaba sus dos años de trabajo en la isla.
"Estados Unidos sigue comprometidos con apoyar al pueblo cubano, promover los derechos humanos y avanzar en los intereses de seguridad nacional", aseguró la embajada en el comunicado con el anuncio de su nuevo encargado de Negocios.
Hammer tiene una amplia trayectoria en la diplomacia y la política. Ocupó recientemente el cargo de enviado Especial para el Cuerno de África. Previamente, fue embajador en Chile y en la República Democrática del Congo.
En Washington, desempeñó el cargo de subsecretario de Estado de Asuntos Públicos y trabajó en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca como portavoz, además de haber sido previamente director de Asuntos Andinos. También fue vicepresidente interino en la Universidad Nacional de Defensa (NDU) y subcomandante de la Escuela Eisenhower de NDU, recoge su biografía.
El diplomático obtuvo una licenciatura en la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown y una maestría en la Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia de la Universidad de Tufts y en el Colegio Nacional de Guerra de la Universidad Nacional de Defensa.
Foro