Marco Rubio habló brevemente en español durante la ceremonia para recordar a sus padres, que emigraron de Cuba a Estados Unidos, y agradecer por el privilegio de ocupar el cargo de Secretario de Estado.
Rubio, quien fue candidato a la presidencia en las elecciones de 2016, es partidario de una política exterior firme hacia los enemigos geopolíticos de Estados Unidos, incluidos China, Irán, Venezuela, Nicaragua y Cuba.
Ante el saliente presidente Joe Biden, tres expresidentes e invitados especiales, Donald Trump prestó juramento para su segundo periodo no consecutivo como mandatario de Estados Unidos, en una ceremonia celebrada bajo techo en el Capitolio en Washington debido a las gélidas temperaturas.
Donald Trump asumirá el cargo este lunes como el 47mo presidente de Estados Unidos, lo que lo convertirá en el primer presidente en cumplir mandatos no consecutivos desde la década de 1890.
La velada contó con la presencia del presidente argentino Javier Milei, a quien se le otorgó el premio Titán de la Reforma Económica, y el mandatario paraguayo, Santiago Peña, entre otras personalidades.
"Si me confirman y tengo la oportunidad de ser secretaria, el primer día, CBP One se cerrará", dijo ante el Senado la nominada por Trump para secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
El presidente Biden advirtió que “los estadounidenses están siendo sepultados bajo una avalancha de desinformación” y que la inteligencia artificial “puede representar amenazas a la privacidad”, a menos que tenga más controles.
Marco Rubio dijo este miércoles que no cabe duda que Cuba es un Estado patrocinador del terrorismo un día después de que la administración de Joe Biden anunciara la eliminación de Cuba de la lista.
"La pelota está ahora en la cancha de Hamás. Si Hamás acepta, el acuerdo está listo para ser concluido e implementado", dijo el Secretario de Estado de EEUU.
La “Ley Laken Riley” ha tenido apoyo bipartidista y, entre otras cosas, establece detención federal para personas que estén en EEUU de manera irregular que sean acusadas de hurto.
Dos de cinco agencias de inteligencia encontraron que es posible que una potencia extranjera haya desarrollado un arma capaz de causar las lesiones reportadas por diplomáticos y funcionarios de EEUU.
Senadores republicanos esperan que en su segundo término Donald Trump retome muchas de las mismas medidas fronterizas que estaban en vigor durante su primer mandato.
Cargar más