El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, envió el sábado un saludo a Ucrania en el día de su independencia.
En la nota oficial emitida por el Departamento de Estado, el secretario expresó:
"En nombre del presidente Trump y del pueblo estadounidense, felicito a todos los ucranianos por el aniversario número 28 de la independencia de su nación".
Ucrania declaró su independencia de la Union Soviética el 24 de agosto de 1991 y su soberanía fue reconocida el 25 de diciembre de ese mismo año.
La nota del Departamento de Estado subraya que Estados Unidos se mantiene firme en su apoyo a una Ucrania próspera, democrática, libre y segura dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas, incluidos los distritos ocupados de Donbas y Crimea, y siempre resistente a la agresión rusa.
"Las elecciones presidenciales y parlamentarias de este año confirmaron el deseo de los ucranianos de un futuro pacífico, próspero y democrático. Ucrania puede convertirse en un modelo para la región y más allá", dijo el secretario Pompeo.
Estados Unidos está con Ucrania en este momento de oportunidad histórica, y "esperamos trabajar con el nuevo gobierno y el pueblo de Ucrania" para avanzar en reformas cruciales para el éxito de su país.
El mensaje finaliza dando "los mejores deseos para un feliz día de la independencia y un año próspero y pacífico por delante".