El gobernante venezolano Nicolás Maduro confirmó en la tarde del viernes que en el país hay dos casos positivos de coronavirus.
A través de su cuenta de Twitter, Maduro activó "los protocolos de protección sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud".
El gobernante indicó que la nación sudamericana cuenta con “46 hospitales" los cuales estaban "adecuándolos para la atención directa de este virus" además aseguró haber "ordenado que las pruebas se distribuyan en las capitales de todos los estados”.
Venezuela vive una grave crisis económica que ha afectado, particularmente, a los centros hospitalarios. Muchos venezolanos han denunciado en redes sociales la aguda falta de medicamentos.
También reportes de prensa han dado cuenta de la precaria situación de la atención médica en la nación.
El gobernante también aseguró durante conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores, en Caracas, que Venezuela cuenta con la "colaboración" de China y Cuba para hacer frente al coronavirus.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmó, citada por la agencia AFP, que "estos casos son dos ciudadanos venezolanos, una ciudadana de 41 años que estuvo recientemente de viaje por Estados Unidos, Italia y España. El otro caso es un ciudadano venezolano de 52 años que también estuvo de viaje en España".
Estas declaraciones se confirman un día después de que el gobernante anunciara la suspensión de los vuelos desde Europa y Colombia.
Venezuela se suma al creciente número de casos de coronavirus alrededor del mundo.
Hasta el viernes, se han confirmado más de 125.000 casos de COVID-19 en todo el planeta, con 4.600 muertes.