El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció que firmará una orden ejecutiva para suspender temporalmente toda inmigración al país debido a la pandemia del coronavirus.
“En vista del ataque del Enemigo Invisible, y para proteger los empleos de nuestros MAGNÍFICOS Ciudadanos Estadounidenses, ¡Voy a firmar una Orden Ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos!”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.
“En un momento en que los estadounidenses buscan volver al trabajo, la acción es necesaria”, dijo horas después la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.
“Estamos tratando de hacer todo, el presidente está tratando de hacer todo para poner la salud del pueblo estadounidense de primero durante esta crisis”, afirmó por su parte el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien a la televisora News Channel,
El funcionario comparó esta medida a la prohibición de entrada al país de viajeros procedentes de China decretada el 29 de enero.
Debido a la pandemia, prácticamente todo otorgamiento de visas por el Departamento de Estado, incluyendo visas de inmigración, han sido aplazadas desde hace varias semanas, indica un reporte de la agencia Associated Press.