Como pueblos fantasmas son calificados los poblados aledaños a los centrales azucareros que se desmantelaron durante el cierre de la industria del azúcar en el 2005 al 2007.
Una visita de los periodistas Clemente Álvarez Días, Elio Rojas Sabina y Alejandro Tur Valladares a lo que fueran los centrales Guillermón Moncada, antiguo Constancia y Mal Tiempo (Andreita). El primero, ubicado en Abreu y el segundo en Cruces. Los centrales fueron desmantelados en el 2006. Y el deterioro de las instalaciones deportivas y recreacionales de la zona son denominador común.
Ante las cámaras, dieron sus testimonios, por orden de aparición, José Ramón Taguado y Juan Santana, quienes estuvieron empleados en el Central Guillermón Moncada; Aurelio Morales Lozada, ex subdirector económico del Central Mal Tiempo; Jesús Gastón, funcionario del INDER en el Central Mal Tiempo yGuillermo Pérez Torres, residente en el Central Mal Tiempo y la maestra de la escuela primaria del Central Guillermón Moncada, Sumara Cruz Oviedo.