El senador estadounidense Marco Rubio celebró este lunes la elección de Mauricio Claver-Carone como presidente de la Junta de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Rubio, republicano por la Florida, dijo que el nombramiento de Claver-Carone llega en un "momento crucial" para el hemisferio occidental, en el que se necesita a "un líder audaz".
"Como director de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Claver-Carone sirvió fielmente a nuestra nación con la mayor integridad y respeto, mientras impulsaba políticas que promovían nuestros intereses y apoyaban a nuestros aliados para garantizar la estabilidad regional”, subrayó el senador en un comunicado de prensa.
Es la primera vez que el BID elige a un estadounidense como su presidente en más de 60 años de fundado. "No tengo duda de que Claver-Carone trabajará incansablemente para continuar promoviendo el desarrollo económico y la prosperidad en Latinoamérica ", señaló Rubio.
Claver-Carone tomará posesión del cargo el 1 de octubre por un período de cinco años.
Rubio es el presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer. Actualmente también es el presidente interino del Comité Selecto de Inteligencia del Senado.