Helen Aguirre Ferré, exdirectora de asuntos de prensa del presidente Donald Trump, será la nueva directora ejecutiva del Partido Republicano de Florida, RPOF, en un estado clave para las presidenciales de noviembre próximo.
Aguirre Ferré "traerá la potencia que necesitamos durante los próximos 109 días para entregar Florida" a Trump, señaló el RPOF en referencia a los comicios del próximo 3 de noviembre en los que el republicano se enfrentará a Joe Biden, el virtual candidato demócrata.
El RPOF anunció el nombramiento de Aguirre Ferré, quien se desempeñaba hasta estos días como jefe de prensa del gobernador de Florida, Ron DeSantis, un aliado político de Trump.
De ascendencia nicaragüense, Aguirre Ferré estuvo durante más de un año a cargo de las peticiones de los medios de comunicación hispanos a la Casa Blanca y fue durante ese tiempo la hispana de mayor rango dentro del círculo más próximo a Trump.
"Desde su experiencia en la Casa Blanca hasta su experiencia en comunicaciones, espero trabajar con Helen mientras ella ayuda a liderar nuestros esfuerzos de base en todo el estado", dijo el vicepresidente de RPOF, Christian Ziegler.
"Las elecciones de 2020 decidirán en qué dirección se dirige Estados Unidos, y todo está listo para cada uno de los 67 condados de Florida", agregó Ziegler.