Este viernes la Fiscalía Brasileña solicitó la apertura de dos nuevos juicios penales contra el expresidente Michele Temer por delitos de corrupción, lavado de dinero y malversación, señala la agencia de noticias EFE.
Temer, ahora de 78 años, fue presidente entre el 2016 y 2018 en remplazo de la mandataria electa Dilma Rousseff, quien fue destituida de su cargo en un juicio político por irregularidades fiscales.
El ex mandatario fue liberado después de haber sido detenido la semana pasada debido a una investigación en su contra sobre sobornos en la construcción “en una planta nuclear’’ localizada en Angra, en la costa de Río de Janeiro, indica Reuters.
El total de sobornos que podría haber cobrado Temer los últimos 40 años es de un total de 462 millones de dólares aproximadamente. El fiscal del caso asegura que Temer dirigió "una organización criminal", asegura Reuters.
Reuters asegura que la petición fue solicitada este viernes después de que un juez de Brasilia aceptara otra acusación en contra del ex jefe de estado para enjuiciarlo en delito relación a corrupción pasiva debido a su soborno que incluye unos 128.000$ "que recibió uno de sus auxiliares, al que la Policía detuvo en 2017 con una maleta en la cual estaba el dinero, que supuestamente era en realidad para el expresidente" señala EFE.