Enlaces de accesibilidad

Expresidente brasileño Lula asistió a velorio de su nieto


El ex presidente de Brasil (2003-2011) Luiz Inácio Lula da Silva (C-saludando) es acompañado por las fuerzas de seguridad al llegar al cementerio Jardim da Colina, en Sao Bernardo do Campo, Sao Paulo, Brasil.
El ex presidente de Brasil (2003-2011) Luiz Inácio Lula da Silva (C-saludando) es acompañado por las fuerzas de seguridad al llegar al cementerio Jardim da Colina, en Sao Bernardo do Campo, Sao Paulo, Brasil.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió el respaldo de decenas de seguidores al llegar este sábado al cementerio de Sao Paulo en el que va a ser enterrado su nieto de 7 años, que murió el viernes por una meningitis.

El exmandatario, autorizado a abandonar por primera vez la cárcel en la que está preso desde abril del año pasado por corrupción para acudir al sepelio, fue aplaudido por cerca de 200 personas que lo esperaban en la puerta del cementerio y que le transmitieron mensajes de solidaridad.

Pese a que los militantes se abstuvieron de manifestaciones políticas más expresivas, algunos gritaron o exhibieron letreros con el eslogan "Lula libre", que se ha hecho famoso desde que el presidente más carismático en la historia de Brasil fue encarcelado por corrupción.

El exmandatario llegó hasta el cementerio envuelto en un intenso dispositivo de seguridad en el que, a los agentes de la Policía Federal que lo escoltaron desde Curitiba, se sumaron decenas de agentes de la Policía Militarizada de Sao Paulo fuertemente armados.

El dispositivo incluyó la presencia de seis policías armados dentro de la capilla en que el menor fue velado, lo que generó la protesta de algunos de los familiares del exmandatario.

El expresidente, que vestía un traje oscuro y sin corbata, no pudo detenerse a conversar con sus seguidores y tan solo les hizo un gesto con los brazos para agradecerles.

La cremación del nieto de Lula está prevista para el mediodía de este sábado en el mismo cementerio en que se realizó el sepelio de Marisa Leticia Rocco, la esposa del ex jefe de Estado que murió en febrero de 2017.

En total, el expresidente acumula ocho causas en la Justicia, incluidas las dos por las que fue condenado, todas ellas vinculadas con diferentes asuntos de corrupción.

(Con información de Efe y Reuters)

XS
SM
MD
LG