El Centro Nacional de Huracanes, NOAA por sus siglas en ingles, que tiene su sede en Miami pronostica la posibilidad que se forme el primer sistema climático tropical del año en el Golfo de México este fin de semana.
La NOAA dijo que una masa de baja presión en el Caribe occidental está adquiriendo mayor definición y para el sábado será una depresión tropical o subtropical. La probabilidad de formación es del 80% en los próximos cinco días.
El sistema se encuentra actualmente frente a la península de Yucatán, México, pero según el pronóstico se desplazará hacia el norte. Puede haber lluvias intensas en el oeste de Cuba, buena parte de Florida y el norte de la costa del golfo hasta principios de la semana entrante.
En Estados Unidos podría haber chaparrones en el feriado que recuerda a los caídos en combate, comienzo extraoficial de la temporada de vacaciones, el último lunes de mayo.
La amenaza tropical llegó un poco antes de lo habitual. La temporada de huracanes comienza el 1 de junio y dura seis meses.
(AP)