La Casa Blanca insistió ayer en que no existen pruebas que indiquen la presencia de tropas cubanas en Siria en respaldo a Bashar Al-Assad, tal como lo había reportado la cadena Fox y el Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos con sede en Miami.
"No hemos visto evidencia alguna que indique que esos reportes sean ciertos", afirmó el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, este jueves cuando fue preguntado durante la rueda de prensa diaria.
El corresponsal de FOX afirmó el miércoles que fuentes de Inteligencia en el Pentágono confirmaron a la cadena la presencia de tropas especiales cubanas en Siria. Las fuerzas cubanas pudieron haber recibido entrenamiento en Rusia antes de ser trasladadas al país árabe, explicaba el reporte.
Horas después, un vocero del Departamento de Estado afirmó a la prensa que no tenían informes que corroboraran tal historia.
Un informe del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS) de la Universidad de Miami también revelaba contactos entre La Habana y Damasco.