La ayuda humanitaria proporcionada por Estados Unidos y destinada a Venezuela ahora será distribuida en Colombia a inmigrantes venezolanos y colombianos en situación de pobreza, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
El gobierno colombiano aseguró por medio de un comunicado que tal decisión se debe a la negativa por parte del régimen de Nicolás Maduro de aceptar el ingreso de la ayuda humanitaria.
"Se hará la distribución de los alimentos en Colombia a venezolanos que han huido de la crisis humanitaria en su país, así como a otras poblaciones colombianas vulnerables", indicó el organismo que además agregó que esta entrega será realizada en zonas específicas donde se han determinado necesidades graves.
La UNGRD añadió que los kits de emergencia médicas, (IEHK, por sus siglas en inglés), serán trasladados por el gobierno de Estados Unidos y que estaban bajo la custodia del gobierno de Colombia, a regiones donde se encuentran migrantes venezolanos que han sido afectados por la crítica situación humanitaria que vive el país venezolano.
El organismo aseguro que el Gobierno de Colombia acopiará los suministros faltantes hasta que “el gobierno interino de Venezuela y la comunidad humanitaria puedan brindar esta asistencia de manera segura en Venezuela”.
[Redactado a partir del comunicado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres]