La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, aprobó el viernes una ley que evitar un cierre gubernamental a medianoche, desafiando la demanda del presidente electo Donald Trump de dar luz verde también a billones de dólares en nueva deuda.
La Cámara votó 366-34 para aprobar el proyecto de ley, el día después de rechazar la demanda de Trump de un techo de deuda.
El Senado controlado por los demócratas también tendrá que aprobar el proyecto de ley para enviarlo al presidente Joe Biden, quien, según la Casa Blanca, lo convertiría en ley para garantizar que el gobierno estadounidense reciba fondos más allá de la medianoche del sábado, cuando expira la financiación actual.
La legislación amplía la financiación gubernamental hasta el 14 de marzo, proporciona 100.000 millones de dólares a los estados afectados por desastres y 10.000 millones de dólares a los agricultores. Sin embargo, no eleva el techo de la deuda, una difícil tarea que Trump ha presionado al Congreso para que haga antes de asumir el cargo el 20 de enero.
Un cierre del gobierno afectaría a todo, desde la aplicación de la ley hasta los parques nacionales, y suspendería los salarios de millones de empleados federales, informó la Voz de América.
Foro