La Asamblea Nacional creó una comisión para la restructuración de Telesur y designó a Leopoldo Castillo como presidente del canal y a Larissa Patiño como coordinadora de la comisión.
"Les deseamos al ciudadano Leopoldo Castillo y a Larissa Patiño el mejor de los éxitos en coordinar y dirigir lo que en algún momento fue un aparato de propaganda incluso para desestabilizar la región", dijo Guaidó al hacerse oficiales las designaciones.
Guaidó añadió en sus declaraciones que "Telesur debe ser un canal al servicio de la democracia, el pueblo venezolano, los derechos humanos y de la construcción de la verdad".
Leopoldo Castillo por muchos años fue presentador del programa ‘’Aló Buenas Noches’’ y ha sido un periodista crítico de los mandatos presidenciales de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Por el momento, Castillo no se ha pronunciado en respuesta a su designación.
Por su parte, Larissa Patiño, coordinadora de la comisión y ex gerente de contenidos de opinión de la cadena RCTV, respondió en su cuenta de Twitter que asumirá "con toda responsabilidad" su designación.
La medida fue acordada por unanimidad de los 92 diputados que conformaron el quórum en el anfiteatro del Hatillo, localizado en Caracas, después de que civiles armados, conocidos como colectivos, agredieran un carro donde se trasladaban diputados opositores que intentaban entrar al Palacio Legislativo el cual amaneció militarizado por la Guardia Nacional.
Por su parte, el presidente designado de Cuba, Miguel Díaz Canel, rechazó el anuncio del presidente encargado Juan Guaidó sobre la restructuración del canal y catalogó la medida como ‘’amenaza contra la voz y la imagen de los pueblos que luchan y resisten la embestida imperial’’.