Enlaces de accesibilidad

Archivado el caso de "clandestinidad de impresos" de Carolina Barrero


La imagen de José Martí, de Camila Lobón, que resultó ser ofensiva para las autoridades cubanas.
La imagen de José Martí, de Camila Lobón, que resultó ser ofensiva para las autoridades cubanas.

La curadora e historiadora del arte, Carolina Barrero, informó este jueves que en la estación de la PNR en Infanta y Manglar, La Habana, "se me notificó que se procede al archivo de las actuaciones según el Artículo 8, inciso 2 (8-2) del Código Penal y se me hizo entrega del iPad ocupado".

"Hoy hemos ganado", dijo Barrero en Facebook sobre el retiro de los cargos en su contra. "Entre todos podemos construir una cultura de derecho, tenemos que saber que podemos defendernos ante la arbitrariedad y pelear por nuestros derechos jurídicos".

La activista del 27N acudió en horas de la mañana a la mencionada estación, tras haber recibido una citación. Barrero enfrentaba una acusación de "clandestinidad de impresos" desde febrero pasado, cuando las autoridades hallaron en su ipad copias de un dibujo de José Martí realizado por la artista cubana Camila Lobón.

"Quiero agradecer a todos los que me han acompañado, sin la solidaridad y el apoyo de cada uno de ustedes no lo hubiésemos podido lograr", dijo Barrero.

"Aún son muchas las arbitrariedades legales que a diario se cometen. No vamos a desistir. Nos merecemos un Estado de Derecho y justicia social en el que se respeten los derechos cívicos y la dignidad plena de los ciudadanos. Gracias a todos", concluyó su mensaje.

XS
SM
MD
LG