El abogado defensor del exoficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin, condenado por el asesinato de George Floyd, ha solicitado una moción al tribunal para un nuevo juicio, alegando que durante el proceso en su contra se cometieron graves fatas.
El encargado de la defensa, Eric Nelson, dijo que el tribunal abusó de su discreción, lo que privó a Chauvin de un juicio justo, revela un documento presentado en la corte el martes.
La defensa también señaló mala conducta del fiscal y del jurado, y que el veredicto era contrario a la ley, informó la Associated Press.
Chauvin fue condenado el mes pasado por asesinato no intencional en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado por la muerte de Floyd, ocurrida durante un arresto, el 25 de mayo de 2020.
La evidencia en el juicio mostró que Chauvin presionó su rodilla contra el cuello de Floyd durante nueve minutos y medio cuando el hombre, de la raza negra, dijo que no podía respirar y se quedó inmóvil.
La solicitud de un nuevo juicio es una rutina después de un veredicto de culpabilidad y, a menudo, refleja cuestiones que se plantearán en la apelación, dijo a AP Mike Brandt, un abogado defensor de Minneapolis que ha estado siguiendo de cerca el caso.
Según la agencia de prensa, Brandt y otros expertos han dicho que es poco probable que se anulen las condenas de Chauvin.