El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, afirmó este viernes en El Doral, ciudad próxima a Miami, que este no es momento de diálogo sino de acción y pidió que llegue a su fin el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
Durante su reunión con líderes comunitarios y ex presos políticos venezolanos, en la iglesia Jesús Worship Center de Doral, Pence destacó que todas las opciones están sobre la mesa y que Caracas no debe subestimar la determinación de Estados Unidos para reemplazar el Gobierno de Maduro por uno democrático.
"Ha llegado el momento de acabar con la dictadura de Maduro de una vez por todas". afirmó Pence.
Agregó que "el tiempo para el final de Maduro ha llegado" y el Gobierno estadounidense "continuará su presión" para respaldar una "transición pacífica hacia la democracia" en ese país.
Pence dijo que Estados Unidos está preparado para trabajar con la Asamblea Nacional venezolana para obtener ayuda humanitaria para el país suramericano.
Washington reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y está pidiendo a otros países que lo hagan también.
(Redactado por Jorge P. Martínez con información de Reuters y Efe)