Agentes de los cuerpos de seguridad de Venezuela dispersaban el miércoles con gases lacrimógenos a manifestantes de la oposición.
En dos sectores del este de la capital venezolana se registraron enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad que utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos.
Dos manifestantes fallecieron por disparo de arma de fuego y otros cinco resultaron heridos al final de una movilización en la ciudad suroccidental de San Cristóbal, estado de Táchira, informó una vocera de la estatal CorpoSalud, que depende de la gobernación del Táchira, reportó AP.
Los enfrentamientos se producían después de una masiva movilización de la oposición en la que se juramentó como presidente encargado el líder del Congreso, Juan Guaidó.
Los venezolanos salieron a las calles con la bandera nacional para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro. La Guardia Nacional dispersó a los manifestantes con gases en el barrio de clase media El Paraíso, reportó AP.
Los manifestantes dicen que están hartos de la inflación, la escasez de bienes esenciales y una crisis de emigración que divide a las familias.
Los partidarios de Maduro también se manifestaron, organizados por el gobierno, que acusa a la oposición de tratar de provocar violencia.
( Con reporte de Aymara Lorenzo desde Caracas e información de Reuters y AP)