El régimen comunista de Cuba ha sido eficaz en establecer la censura en toda la creación artística del pueblo. Aunque el tiempo transcurrido desde la revolución rebasa el medio siglo, la censura nunca ha dejado de estar presente.
El primero con su homenaje al Bárbaro del Ritmo "To Beny More with Love", y el segundo con su Sonata del Decamerón Negro. Otro cubano, el compositor Osmany Espinosa, estuvo en el equipo del disco premiado Olga Tañón y punto de la cantante boricua.
La cubana con el mayor número de nominaciones a los premios Grammy Latino expresó que tiene "un don de Dios," y espera ganar mañana en Las Vegas. Por otra parte, jovencitas habaneras celebran la primera cerveza estadounidense que, tras décadas, se vende en Cuba.
La popular serie televisiva "¿Qué pasa, USA?", que detalla la vida de una familia cubana exiliada, se convertirá en una obra teatral.
La vida de un bailarín cubano pronto se convertirá en un largometraje; la canción, "Havana" de Camila Cabello sigue subiendo en los rankings; y una subasta en Nueva York venderá guitarras de artistas como Jimi Hendrix, en diciembre.
Otra artista cubana se une a músicos en la isla que logran conseguir contrato con una disquera estadounidense.
El baile nacional de Cuba, el Danzón, ha ido declinando desde el triunfo de la Revolución castrista, sin embargo, un grupo de mejicanos mantiene el género vivo.
En Cuba existe un teatro que trata, a pesar de los obstáculos y la falta de recursos, de avanzar para poder subirse al siglo veintiuno.
La ciudad de Los Ángeles estaba que ardía en la noche del jueves con la presentación de los Latin American Music Awards. Varios cubanos subieron al escenario y se llevaron las cotizadas estatuillas.
Una joven modelo habanera decora las calles de Milán y Venecia con su belleza natural, plasmada en diferentes afiches. Y varios artistas cubanos formaran parte de un concierto que celebra la cultura hispana.
"Leyendas del Exilio", la serie que rescata la memoria histórica de Cuba basada en testimonios de los protagonistas, se estrenó en la ciudad de Miami, con la presencia de los luchadores anticastristas, los actores que encarnaron sus vidas, y todo el equipo de producción,
Cargar más