Tom Homan habló esta semana de los planes para frenar la migración ilegal a Estados Unidos. "Déjenme ser claro: habrá una deportación masiva", aseguró.
El presidente electo Donald Trump prometió en su campaña terminar con el “abuso escandaloso del parole”, una medida aprobada por Biden que ha facilitado la entrada a EEUU a medio millón de migrantes de Cuba, Haití, Venezuela y Nicaragua.
El presidente electo ha mencionado las deportaciones masivas entre sus primeras acciones a su regreso a la Casa Blanca, un propósito que ha alarmado a muchos inmigrantes que aún no tienen residencia legal en EEUU.
La mayoría de los cubanos que llegó a Estados Unidos en el primer mes del año fiscal 2025 lo hizo por puntos de la frontera sur.
Ministra de Migración de España aseguró que país legalizará a unos 300.000 migrantes indocumentados para expandir la fuerza laboral española, que está envejeciendo.
Una investigación congresional detalla numerosas violaciones dentro del Programa de Libertad Condicional para inmigrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.
Trump calificó estos programas como política migratoria “blanda”, que prometió endurecer con medidas como la declaración de una emergencia nacional para facilitar las deportaciones masivas.
Las cortes de inmigración de EEUU están ante una cifra récord de casos de asilo, mientras millones de migrantes esperan una decisión sobre sus peticiones. Expertos aseguran que esto refleja el reto de la falta de personal disponible para procesar los casos.
Las autoridades cubanas atribuyen a motivos de seguridad pública la "regulación" de opositores, activistas y periodistas, pero el Instituto Patmos considera que las razones son políticas.
Cubanos dicen que los nuevos requisitos impuestos por Panamá para solicitar la visa de tránsito ha encarecido y ralentizado los trámites.
Las autoridades consulares de EEUU en Cuba aseguraron que se comunicarán con los solicitantes para reagendar las citas y solicitaron paciencia.
Cargar más