El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, anunció este jueves que esa organización realizará una campaña audiovisual por el "No" a la nueva Constitución - donde los actores serán personas del pueblo que expresen su rechazo-, y el "Sí" a un referendo que permita que el pueblo se exprese libremente.
“Vamos a realizar una campaña por todo el país, donde queremos ponerle rostro, cara, a las personas que salen en video diciéndolo, treinta segundos, en un minuto, en cinco minutos, en el tiempo que ellos quieran tomarse para decir lo que sienten sobre esta propuesta de la tiranía”, dijo Ferrer en una entrevista telefónica con el reportero de Radio Martí, Amado Gil.
Your browser doesn’t support HTML5
Ferrer explicó que el objetivo de la campaña es permitir que “el mundo pueda ver centenares, miles de rostros diciendo no a la Constitución nueva, pero no también a la vieja Constitución.
Lee también Proceso de nueva Constitución: contradicciones y escepticismoEl dirigente opositor no dijo cuándo comenzará la campaña, pero opinó que su reciente arresto está relacionado con esa iniciativa, ya que por alguna vía la Seguridad del Estado conoció de la campaña que UNPACU coordina en conjunto con la organización opositora Cuba Decide, que dirige Rosa María Payá.
“Sí a Cuba Decide, porque es un proyecto bastante claro, preciso, viable, para que los cubanos puedan decidir en un referendo con todas las garantías que se necesitan”, dijo Ferrer.
Lee también Opositores lanzan código para educar a cubanos ante reforma constitucionalUn referendo de esa naturaleza, señaló Ferrer, debe contar con observadores internacionales, con la seguridad de que no va a haber coacción, represión ni intimidación contra las personas que participen.
“Que el pueblo decida si quiere seguir con la propuesta de la tiranía, con el modelo que quiere mantener la Constitución unipartidista esa que quiere imponernos, o si queremos un verdadero cambio hacia la libertad, hacia la democracia”, subrayó.
(Escrito por Pablo Alfonso con entrevista de Amado Gil)