Este miércoles 14 de agosto a las 3pm (hora de Cuba) se jugará la Supercopa de la UEFA 2024, o también llamada Supercopa de Europa, que enfrentará al Real Madrid, campeón de la Champions League, y al Atalanta, campeón de la Europa League, en el Estadio Nacional de Varsovia.
Esta será la novena vez que el Real Madrid esté en una final de la Supercopa UEFA desde que esta surgió en 1973, habiendo ganado en cinco ocasiones. Para Atalanta será su primera vez en esta competición, ya que jamás había ganado un título continental hasta que levantó en mayo pasado la UEFA Europa League 2023-2024.
El esperado debut de Kylian Mbappé
Tras muchos años esperando este momento, la afición del Real Madrid y el propio Kylian Mbappé vivirán un momento histórico cuando mañana la estrella francesa pise el campo vestido de blanco por primera vez. Vale destacar que luego que se hiciera oficial y fuera presentado el fichaje de Kylian por el Madrid, el delantero, recién llegado de la Eurocopa, no ha podido disputar ni un solo partido amistoso, por lo que se ha estado preparando desde su incorporación a los entrenamientos para este importante partido.
En Varsovia podríamos ser testigos no solo del debut de Mbappé con el Real Madrid, sino que también podríamos asistir a su primer gol y a su primer título, eventos que harían de esa primera vez, un momento que bien podría quedar grabado para siempre en la historia del club merengue.
El récord histórico de Luka Modric
Esta final de Supercopa también será trascendental para Luka Modric y también para los registros del Real Madrid. Sucede que si el conjunto de Carlo Ancelotti le gana al Atalanta la Supercopa, Modric se convertiría en el futbolista con más títulos en toda la historia del club.
Ahora mismo tiene 26 trofeos empatado con Nacho Fernández, pero este último se fue al fútbol de Arabia Saudita por lo que el mediocampista croata le va a sobrepasar (tarde o temprano) esta misma temporada, y para hacerlo más épico, sería el propio Luka quien alzaría el trofeo de la Supercopa en condición de nuevo primer capitán.
El récord histórico del Real Madrid
Esta será una Supercopa muy especial para el Real Madrid, no solo por el debut de Mbappé y por convertir a Modric en el jugador con más títulos del club, también sería el sexto título de la Supercopa de la UEFA para el Madrid, convirtiéndolo así en el equipo que más veces ganó esta competición en la historia. Ahora mismo están empatados con cinco títulos con el AC Milan y con el Barcelona, lo que le da aún más valor a un hipotético triunfo este miércoles en Polonia porque dejarían atrás en el ranking a su archirrival catalán.
Mi pronóstico para la final de la Supercopa
Sin demeritar en lo absoluto al Atalanta de Gianpiero Gasperini, creo que el Real Madrid es el gran favorito en este partido. No solo por tener una de las mejores plantillas del mundo, sino por historia y el llamado pedigrí europeo que posee el equipo de la capital de España. En condiciones normales, los dirigidos por Ancelotti deberían alzar mañana su sexto trofeo de la Supercopa de la UEFA.