El activista por la integración racial en Cuba, Juan Antonio Madrazo Luna fue citado a interrogatorio y amenazado por la Seguridad del Estado este jueves en La Habana, según denunció el opositor a Radio televisión Martí.
Un oficial de ese cuerpo represivo le espetó: “El dominó para ustedes está cerrado, ya no hay más ninguna actividad, no les vamos a permitir más ninguna actividad".
La citación fue para la unidad policial de Zapata y C, en el Vedado, y versó sobre las actividades que lidera Madrazo Luna al frente del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CCIR).
“Ya se acabó eso de que ustedes estén haciendo trabajo comunitario, que estén desarrollando actividades con artistas”, descargó el oficial represor que según Madrazo Luna se identificó como ‘Alejandro’.
El CCIR programó un taller de interpretación artística con integrantes del Proyecto Cultural DiVerso, lo que ha levantado ronchas en las autoridades cubanas, apuntó.
“En los últimos tiempos la sociedad civil cubana se ha venido oxigenando, hay muchas voces críticas y ellos [el régimen] le tienen mucho temor a esa construcción de alianza entre los artistas y el activismo social, sobre todo jóvenes que están acompañando cada gesto de las iniciativas de la propia sociedad civil”, concluyó.
Your browser doesn’t support HTML5
El 3 de diciembre de 2018, la policía detuvo a Madrazo Luna, en cuya vivienda realizarían la serie "Por Cuba", con opiniones del cubano de a pie sobre la reforma constitucional que concluyó el 24 de febrero pasado.
[Con entrevista de Ivette Pacheco, para Radio Televisión Martí]