Cuba amaneció este sábado con un récord diario de 12 fallecimientos por COVID-19 y 1,026 nuevos casos de la enfermedad, en uno de los meses más complicados en la isla desde el inicio de la pandemia.
Ya se acumulan 92,474 contagios en el país y 512 muertes. En lo que va de abril, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) ha reportado más de 6 mil nuevos casos de coronavirus y 52 fallecidos.
Lee también Fabricación de vacunas cubanas en Venezuela genera “falsas expectativas”Las autoridades sanitarias informaron de 4,845 casos activos de COVID-19, 4,781 con evolución clínica estable, 29 pacientes en estado crítico y 35 graves, incluido un niño de 1 año de edad.
El menor, residente en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón, tiene antecedentes patológicos y se encuentra en cuidados intensivos con oxígeno suplementario, dijo el MINSAP.
El jefe de Epidemiología del MINSAP, Dr. Francisco Durán, ha manifestado su preocupación en repetidas ocasiones por el aumento de casos de coronavirus en menores de 20 años, un sector vulnerable de la población, con 186 nuevos contagios en la jornada.
Lee también Otros 9 muertos en una de las peores semanas de la pandemia en CubaLas provincias más afectadas continúan siendo La Habana, con 574 casos, Matanzas, con 150, Santiago de Cuba, con 84, y Granma, con 45, pero el virus se ha diseminado a todo lo largo del territorio nacional.