El hijo mayor del legendario y polémico Víctor Mesa jamás pudo levantar cabeza en el sistema de Ligas Menores de los Marlins, a pesar de que la franquicia estiró lo más que pudo la cuerda para tratar de justificar la fallida inversión y ver si, por casualidad, algún día afloraba el talento por el que pagaron tanto dinero.
Ahora, la sucursal de AAA, los Jumbo Shrimps de Jacksonville, colocaron a Víctor Víctor en la lista restringida, luego de abandonar el equipo sin razón aparente.
Cuando un pelotero es colocado en la lista restringida, según los términos que se manejan en la industria, es por razones extra beisboleras, que en la mayoría de los casos incluyen indisciplinas o problemas legales, y muchas veces es la antesala del fin de toda relación entre el equipo y el jugador.
Lee también “El Bombi” cierra la primera mitad a puros bombazos (VIDEO)Fuentes del equipo dijeron que el jardinero cubano se fue los Marlins luego de que el autobús donde viajaban llegó a Gwinnett, procedente de Jacksonville. Mesa decidió regresar a Jacksonville por sus medios, luego de un desacuerdo con el cuerpo de dirección del conjunto sobre el tiempo de juego que estaba recibiendo en la filial de AAA.
Esta temporada, Víctor Víctor apenas ha visto acción en 13 partidos, con 37 turnos al bate y anémico average de .189. Ese poco tiempo de juego es señal de que la organización estaba a punto de tirar la toalla con el jardinero de 27 años.
Este incidente podría ser la gota que rebase la copa, mientras su hermano, Víctor Mesa Junior, quien recibió un bono de firma de un millón de dólares, tampoco consigue despegar, aunque la franquicia ha decidido mostrar más paciencia con el joven pelotero de 21 años.
Puedes seguir a Jorge Morejón en Twitter: @labolanostra