Adolis García, jardinero derecho de los Rangers de Texas, cerró a todo vapor la última semana de la temporada antes de la pausa del Juego de las Estrellas.
Desde el lunes 3 hasta el domingo 9 de julio, “El Bombi” disparó ocho hits en 28 turnos, para average de .286, con ocho carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas.
Como extrabases, conectó dos dobletes y tres cuadrangulares, para un slugging de .679.
Con esas ocho remolcadas se separó de Matt Olson, de los Bravos de Atlanta, y del japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Angeles, en el liderazgo de los máximos impulsadores de todas las Grandes Ligas, al llegar a 75.
Ahora tiene una proyección para terminar la campaña con al menos 134 empujadas, muy por encima de las 101 que remolcó en el 2022, la mayor cantidad para una temporada en su carrera.
El avileño García, quien estará en el Derby de Jonrones y el Juego de las Estrellas, va en camino también de superar su máximo de 31 bambinazos que logró en 2021, pues ya suma 23 y lleva un paso hacia los 41, de acuerdo con las proyecciones de los expertos.
Otro que cerró la primera mitad de la contienda a todo tren fue el villaclareño Yandy Díaz, de los Rays de Tampa Bay.
Díaz, quien será la primera base titular del equipo de la Liga Americana en el Juego de las Estrellas, se fue en los últimos siete días de 23-9 (.391), con tres anotadas y cuatro remolques, un biangular, un jonrón y slugging de .565.
El hijo de Jorge “La Araña” Díaz va de líder de los bateadores de la Americana, con average de .323, además de encabezar el departamento de Promedio de Embasamiento (OPB), con .408.
Por último, el habanero Jorge Soler, de los Marlins de Miami, demostró por qué fue escogido también al Juego de las Estrellas del martes en Seattle.
“El Crudo”, uno de los bateadores con mayor poder en todas las Grandes Ligas, conectó diez cohetes en 25 oportunidades, para average de .400, con ocho anotadas y cuatro remolcadas.
Entre sus hits, ligó cuatro dobles y un vuelacercas, su número 23, cuarto en toda la Liga Nacional, detrás del líder Olson (29), y Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, y Mookie Betts, de los Dodgers de Los Angeles, ambos con 26.
Frío, frío
Miguel Vargas, segunda base de los Dodgers, tuvo su peor semana desde que llegó a Grandes Ligas a finales de la pasada contienda.
El hijo de Lázaro Vargas apenas ligó un imparable en diez turnos (.100) y se ponchó en la mitad de ellos.
Ya había perdido la titularidad en la intermedia del equipo angelino y la gerencia ahora decidió enviarlo a las Ligas Menores, para que corrija los errores que le han impedido establecerse al máximo nivel.
Puedes seguir a Jorge Morejón en Twitter: @labolanostra
Foro