Niegan certificado de lesiones a opositor golpeado el 10 de octubre

Ismael Boris Reñí (Foto de Claudio Fuentes).

El opositor y expreso político Ismael Boris Reñí no tuvo acceso al certificado médico que da prueba de las lesiones que le provocaron el sábado 10 de octubre efectivos de la policía política, a solo metros de su vivienda, en Boyeros, La Habana.

Your browser doesn’t support HTML5

Niegan certificado de lesiones a opositor golpeado por la policía

Boris Reñí dijo a Radio Televisión Martí que su casa estuvo desde la madrugada hasta por la noche bajo vigilancia policial y cuando decidió a salir al atardecer lo agredieron.

Relató que hizo una breve caminata por el barrio y al regresar a su domicilio "me cayeron encima un esbirro de la Seguridad del Estado y un policía y luego de tirarme al suelo me golpearlo con bastones y me parieron una ceja".

Los represores lo llevaron a una posta médica, donde declararon que los hematomas y la herida en una de sus cejas, habían sido provocados al caerse y golpearse con una piedra, agregó.

El opositor dijo que al día siguiente fue a buscar un certificado de lesiones pero le fue negado por el personal médico que lo atendió.

Lee también La casa no es cárcel y salen a la calle los activistas cubanos

El pasado 10 de octubre decenas de opositores en la isla fueron víctimas de amenazas, arrestos y maltratos policiales. Las autoridades intentaban evitar que salieran a las calles a expresarse públicamente.

Lee también Así recordaron en Cuba el 10 de Octubre

Amnistía Internacional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entre otras entidades, denunciaron la violencia desatada el fin de semana pasado en Cuba.