San Isidro denuncia "semana de horrores" con más de 100 enjuiciados y alerta que cubanos volverán a la calle

El Movimiento San Isidro califica esta semana como una llena de "horrores" después de que el gobierno enjuiciara a más de 100 cubanos que protestaron el 11J

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el Movimiento San Isidro (MSI) ha calificado esta semana como una llena de “horrores” después de que el gobierno cubano enjuiciara a más de 100 personas que participaron en las protestas pacíficas del 11 de julio.

El Movimiento San Isidro aseguró en su escrito que la respuesta represiva del gobierno “pasará a la historia como mismo la ofensiva revolucionaria o las matanzas coloniales”.

“El terror que se cierne hoy sobre los cubanos no es menor”, señala el grupo opositor.

La agrupación hizo referencia también al juicio de Luis Robles, que ha tardado más de un año para llevarse a cabo y el cual quedó concluso para sentencia.

“Si es condenado pasará cinco años más de su vida preso por solo llevar un cartel en la vía pública”, señaló el MSI quien aseguró que eso solo evidencia que Cuba tiene un sistema judicial cómplice al gobierno y “totalitarismo”.

El caso de Robles se encuentra en la ONU y varios países se han pronunciado a favor del joven, sin embargo, señala el grupo opositor, el gobierno cubano “sigue actuando impunemente”.

Lee también Ratifican petición de 6 años de cárcel en juicio contra Luis Robles

El comunicado destaca que la situación que viven hoy en día los cubanos es insostenible y asegura que por consecuencia el pueblo volverá a salir a la calle como lo hizo el 11 de julio.

“Ojalá y sea para terminar de una vez con esta agonía. Ojalá podamos sacar a nuestros presos de las cárceles pronto”, dice el comunicado.