El activista Walfrido Rodríguez Piloto del Movimiento Justicia, residente en el municipio La Lisa, en La Habana, fue sometido a un juicio sumario esta semana y sentenciado a ocho meses de cárcel en el Tribunal Municipal de Marianao por "especulación y acaparamiento".
Luego fue trasladado a la prisión del Cotorro en La Habana, confirmó a Radio Televisión Martí su hermana Marli Sonia Rodríguez.
Your browser doesn’t support HTML5
El arresto ocurrió el 25 de abril en la calle cuando la policía le ocupó 30 paquetes de coditos que había comprado en un mercado para el consumo de la familia. Dos días después le realizaron un juicio sumario al que la familia no tuvo acceso, precisó la mujer.
Lo acusaron de "especulación y acaparamiento" porque traía consigo esos alimentos algo que su hermana califica de inconcebible porque "no los estaba vendiendo, era para nuestro consumo", aseguró.
Desde el arresto no le han permitido ver a la hermana, ni hablar por teléfono "porque está en huelga de hambre en protesta por el abuso contra él", dijo.
Lee también Joven golpeada y acusada de "atentado" en Cuba por grabar maltrato policialLa hermana, cree que el proceso judicial formulado contra el opositor no es más que un ajuste de cuentas de la policía política por el activismo político contra el régimen.
El opositor Iván Hernández Carrillo calificó de "represalia política" del régimen el juicio y la sanción contra el activista "que no cometió delito".
Considera que intentan silenciarlo por sus reclamos y recordó que en abril del pasado año Rodríguez Piloto hizo una protesta pública luego de haber sido detenido, multado con 1500 pesos y decomisados el bicitaxi y las mercancías que vendía en la calle para ganar algún dinero para el sustento de su familia.