Frente Hemisférico por la Libertad acoge campaña “Ningún preso político invisibilizado”

El Frente Hemisférico por la Libertad.

El Frente Hemisférico por la Libertad (FHL) integrado por representantes de organizaciones no gubernamentales, congresistas, exdiplomáticos y académicos de varios países, ofreció su apoyo a la campaña "Ningún preso político cubano invisibilizado" promovida por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

Yaxis Cires, director de estrategias del OCDH, que tiene su sede en Madrid, al respecto dijo a Radio Martí:

“El apoyo dado por el Frente Hemisférico por la Libertad a la campaña que está impulsando el OCDH para dar visibilidad y para reclamar la liberación de los prisioneros políticos y de conciencia, es un apoyo importante que viene de personas que están implicadas en la vida política y social de sus respectivos países y a nivel regional”.

Lee también Cuba pide 10 años de cárcel para pastor evangélico; su esposa confía en que se verá la Gloria de Dios manifestada

Cires agradeció al Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, coordinador del FHL, “por las gestiones que hizo para propiciar que el OCDH pudiera presentar esta campaña en tan importante asociación de nivel continental.

"El apoyo que dan estos políticos y congresistas latinoamericanos, se suman al que han ido manifestando en estos días diversos políticos de diferentes tendencias del Parlamento Europeo y del ámbito nacional español”, declaró.

Your browser doesn’t support HTML5

Importante ONG latinoamericana se suma a campaña de visibilidad a los presos políticos cubanos

El director de estrategias del OCDH manifestó además que “es una vergüenza que haya en las cárceles cubanas más de 700 presos de conciencia. No puede haber otra respuesta de la comunidad internacional que no sea la condena y la solidaridad ante tal situación”.

Lee también Con cientos de presos políticos y violaciones graves de derechos humanos, Cuba tiene poco que celebrar este 10 de diciembre

Por su parte el Dr. Gutiérrez Boronat expresó según el comunicado emitido hoy por OCDH, que “el FHL tiene como prioridad desde su fundación misma el apoyo a los presos políticos de nuestra lucha. Esta es una gran noticia”.

El FHL es una alianza no gubernamental que busca “alertar y educar a los pueblos de América Latina ante el riesgo de perder sus sistemas democráticos, además de colaborar en la libertad de los pueblos oprimidos por el comunismo”.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)