La Embajada de Estados Unidos en La Habana reiteró en su campaña en medios sociales que lleva el nombre, "Política Explicada", la importancia de ayudar al pueblo cubano sin dar recursos al régimen comunista cubano.
Por medio de Twitter, la Embajada publicó el sábado cuatro partes clave de su política en apoyo al pueblo cubano:
- Aumentar los flujos humanitarios
- Ampliar los viajes hacia y desde la isla
- Ayudar al desarrollo del espíritu empresarial en Cuba, incluido el acceso sin censura a Internet
- Garantizar que las remesas fluyan más libremente hacia el pueblo cubano sin enriquecer a los autores de abusos contra los derechos humanos
Your browser doesn’t support HTML5
La campaña también se refiere a la inmigración: "trabajamos para garantizar una migración segura, regular y ordenada de los cubanos ampliando las operaciones consulares."
En un tuit anterior, el día 17, la Embajada mencionó las acciones que toma Estados Unidos contra los violadores a los derechos humanos. Recordó en ese sentido que el Departamento del Tesoro impuso sanciones bajo la ley Global Magnitsky contra funcionarios y fuerzas de seguridad cubanas en conexión con abusos relacionados con las protestas del 11 de julio de 2021.
Además, destacó que el Departamento de Estado aplicó sanciones contra funcionarios cubanos que son parte del aparato represivo del país.
"En mayo de 2022, anunciamos varias medidas políticas centradas en empoderar al pueblo cubano", explicó la sede diplomática.
"Estas acciones benefician económicamente a los cubanos, fomentan el empresariado y permiten que las familias se reconecten, todo ello sin dejar de negar recursos a los militares cubanos", subrayó.