Estados unidos expresó este martes su preocupación por el caso del opositor cubano Tomás Núñez Magdariaga que cumple este martes 42 días en huelga de hambre, tras ser condenado a un año de privación de libertad bajo el cargo de amenaza por una discusión con un agente policial.
"Exigimos al Gobierno Cubano que deje en libertad a Núñez y a todos sus presos políticos", dijo en su cuenta de Twitter la oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado.
El mensaje subraya el hecho de que el principal testigo en el caso de Núñez Magdariaga haya reconocido la falsedad de su testimonio, ofrecido bajo presiones de la Seguridad del Estado, para quien trabajaba como informante.
Lee también Testigo en caso Magdariaga admite en declaración jurada manipulación de la Seguridad del EstadoOpositores cubanos dentro y fuera de la isla han reforzado una campaña para llamar la atención sobre el caso del preso político, activista de la Unión Patriótica de Cuba, sobre el que opinan hay falta de información.
El viernes pasado, la plataforma ciudadana Cuba Decide hizo un llamado en Twitter al Papa Francisco para que se interese por este caso.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el senador cubanoamericano Marco Rubio se han interesado han demandado liberar de inmediato al activista".
Your browser doesn’t support HTML5
(Con información del Departamento de Estado y Archivo Martí Noticias)