Los funcionarios de inmigración de Belice en patrulla rutinaria en el Distrito de Cayo detuvieron el domingo a cinco ciudadanos cubanos que ingresaron ilegalmente al país.
Los informes aseguran que los cubanos fueron detenidos en la carretera de Santa Cruz, en el lado beliceño de la frontera con Guatemala.
Se cree que los cubanos entraron ilegalmente desde Guatemala y fueron capturados momentos después de que fueron recogidos por un beliceño que los esperaba.
El grupo fue trasladado a la comisaría de San Ignacio y el presunto coyote fue procesado en el Juzgado de Paz por ayudar a los inmigrantes ilegales.
"En relación a los nacionales cubanos, fue Inmigración quien los detuvo y los trajo a nuestra estación. Han ido a la corte junto con un beliceño. Al beliceño se le ofreció fianza. No fue la policía quien los detuvo, pero estamos ofreciendo apoyo en cuestiones de detención a los tribunales correspondientes", dijo el oficial de policía al mando de San Ignacio, el Superintendente Dinsdale Thompson, cuya estación está ayudando al Departamento de Inmigración en entrevista con News 5, un canal local.