De cuatro-cuatro, con tres éxitos por la vía rápida, fue el resultado de los púgiles cubanos que combatieron en Ciudad de México el más reciente fin de semana.
El peso mediano Yoelvis Gómez, hijo de la leyenda cubana José Gómez Mustelier, no hizo quedar mal a sus fans, que siempre le apoyaron en una victoria por la vía rápida ante Edgar Álvarez García.
Lee también El boxeador cubano Yoelvis Gómez quiere emular la brillante carrera de su padreFue un éxito claro, contundente y explosivo para el púgil, residente en El Vedado, La Habana. Muchos habían pronosticado que vencería a Álvarez García, y a ambos les han vaticinado grandes triunfos para Cuba y México.
En ese cartel en la capital mexicana el peso súper pluma Jailer López debutó con éxito profesional ante Antonio González, y el súper gallo Ariel Pérez de la Torre dispuso por KO de Fernando Solís Castro.
Lee también Yordenis Ugás, primer campeón welter cubano desde Mantequilla Nápoles (VIDEOS)Finalmente, el súper pesado de Holguín Geovanny Bruzón disipó las ilusiones de Mario Rodríguez, a quien venció por la vía rápida.
En su debut amateur en Cuba en 2013 en el peso mediano, Bruzón fue oponente de Geovany Gómez, con quien perdió por la vía rápida en el primer round.
Lee también Triunfa Erislandy Lara, es campeón del mundo doble (VIDEOS)Geovany Bruzón y Yoelvis Gómez debutaron con victorias en el boxeo profesional en Guatemala en septiembre del año pasado, en un cartel escenificado en el Gimnasio House Of Champions, donde otro cubano, Ariel Pérez de la Torre, en el peso súper pluma, logró entonces su segunda victoria.
Los cuatro boxeadores cubanos, al menos tres de ellos con residencia en Guatemala, regresarán al ring a fines de este año.