José Gómez Mustelier el ídolo del central Colombia (antiguo Elia) en Las Tunas hizo historia en los finales de los 70 y principios de la década de los 80 en una etapa amateur donde brillaban pesos medianos de todo el mundo.
Gómez, uno de los más fuertes pagadores en toda la historia, además de su fogosidad en el ring, fue campeón olímpico, mundial y ganó en los 75 kilogramos los principales eventos del orbe.
Su hijo Yoelvis Gómez quiere emular la brillante carrera de su padre, con la diferencia de amateur a profesional.
Yoelvis (1-0-1 KO) de 22 años de edad tiene como meta convertirse en un futuro no muy lejano en uno de los mejores pesos medianos (160 libras) del mundo.
Para ello entrena, trabaja duro en el gimnasio, está enfocado en sus metas personales y familiares.
No quiere parar hasta ganar un fajín mundial en una división donde han brillado grandes estrellas a lo largo de más de 100 años. Este sábado Gómez buscará su segundo éxito en un cartel que se efectuará El 12 de septiembre en la capital mexicana.
Gómez, apodado “La Joya” forma parte de un contrato firmado con la compañía Boxing Mayor League que dirige el empresario cubano-americano Aldo Rodríguez.
El súper pesado holguinero Geovany Bruzón (1-0-1 KO) es otro de los cubanos que pelearán este sábado 12 de septiembre en Ciudad de México, al igual que los también invictos Ariel Pérez, en el peso súper gallo, el mediano Gómez y el pluma Jailer López.
En los últimos años grandes púgiles de la mayor isla de las Antillas decidieron incursionar en el boxeo profesional.
Todos con la meta, la ilusión, de ganar coronas universales en una disciplina que le ha dado a Cuba más de 20 fajas mundiales desde la época de Eligió “Kid Chocolate” Sardiaño hasta Yordenis Ugás, quien ganó la semana pasada la corona en el peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo.