Alimentos adquiridos con la cooperación de exiliados cubanos fueron distribuidos este domingo en el reparto El Roble, en Guanabacoa, en la capital cubana, por activistas y periodistas independientes.
Uno de ellos, el comunicador Hector Luis Valdés Cocho, dijo a Radio Martí que los beneficiados "estaban supercontentos" y lamentó que "todos no alcanzaron".
Your browser doesn’t support HTML5
El gobierno cubano retiene contenedores de ayuda humanitaria enviados desde Miami por organizaciones y personalidades del exilio. "El pueblo de Cuba desea esa ayuda humanitaria y el régimen cubano está impidiendo a toda costa que se haga su distribución, por eso este gesto que hicimos, y lo vamos a seguir haciendo", prometió Valdés Cocho.
Lee también Medidas extremas en La Habana: "crispación", incertidumbre y estado de excepción "de facto"Mientras repartían las bolsas plásticas que contenían pollo, paquetes de salchichas, picadillo, cajas de leche y productos de aseo personal, los activistas tuvieron que enfrentar a la delegada de la circunscripción, quien quería llamar a la policía al conocer que la ayuda venía de parte del exilio, lo que no ocurrió gracias a la intervención de la presidente del CDR del lugar, comentó el activista.
"La presidenta del Comité salió y le dijo: 'mira, a la organización que pertenezca, están haciendo una obra bonita, y usted no va a llamar a ninguna policía'", dijo.
Your browser doesn’t support HTML5
Una anciana deseó salud a los activistas cuando le fue entregada una bolsa con la ayuda. El gesto quedó registrado en un video posteado por Valdés Cocho en su cuenta de Facebook.
Junto al entrevistado repartieron la ayuda el activista Jovian Batista y el colaborador de ADN Cuba Estaban Rodríguez.