Una cubana que el mes pasado expuso en las redes sociales la situación de su familia en peligro de morir aplastada por un derrumbe en La Habana Vieja, acude ahora a esa vía digital para denunciar lo que le ocurrió a su abuela, una anciana de 92 años, luego de sufrir un infarto cerebral.
Lee también Familia de La Habana Vieja vive atemorizada por el peligro de un derrumbe (VIDEO)"Dicen que este país es una potencia médica, y al final no es nada", declaró en una directa en Facebook Elizabeth Valdés tras exponer lo ocurrido a su abuela el jueves, luego de sufrir un infarto cerebral y ser llevada al policlínico del Reparto Eléctrico, en la capital.
Explicó que en ese lugar mantuvieron a la anciana desde las 8:00 de la mañana hasta las 11:45 de la noche por no tener una ambulancia para trasladarla a un centro hospitalario y, según le dijeron a la familia, la prioridad en el policlínico es para los casos de coronavirus.
"Entonces ¿los demás qué hacemos, nos morimos?", pregunta la joven, que asegura haber visto la ambulancia "todo el día dando vueltas por la zona".
Valdés pidió a sus seguidores compartir su directa "hasta el infinito, para que nadie pueda dudarlo, y que todos los que se prestan para decir que todo está bien, sepan que aquí todo está mal, y muy mal", recalcó.
Lee también Niño cubano llega a Miami en busca de tratamiento médico (VIDEO+FOTOS)En el post, que en pocas horas alcanzó más de trece mil reproducciones y decenas de comentarios, varios foristas expresaron solidaridad con la joven.
Una de las comentaristas, identificada como Dayana González, dijo que ella también ha sido víctima de la "salud de Cuba" y relató el fallecimiento de su mamá a consecuencia de una obstrucción intestinal en el Hospital Oncológico de La Habana sin que la atendieran.
"Sé que no tenía dinero para regalos para los médicos para que me la operaran", escribió.
Lee también Demora en recoger cadáver en Santiago de Cuba obliga a usar hielo para evitar su descomposiciónLa denuncia de Valdés contra las autoridades sanitarias en la isla ocurre mientras en numerosos municipios de La Habana proliferan casos del nuevo coronavirus y el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) admite que la situación es compleja y refuerza la presencia de militares en las calles.