La legisladora colombiana María Fernanda Cabal considera que la revolución comunista cubana ha sido un fracaso durante sus 60 años de existencia.
La permanencia de los hermanos Castro en el poder se debe al apoyo de algunos países de la comunidad mundial, dijo Cabal a Radio Martí.
Los hechos son claros, explicó la legisladora, pues los migrantes no se dirigen hacia Cuba, sino Estados Unidos. “Si no fuera un fracaso el comunismo en Cuba, ningún cubano se arriesgaría ser comido por un tiburón para salir del país”.
La ideología del régimen cubano es de una mentalidad psicópata y enferma, dijo Cabal.
“Son hipócritas los gobiernos que apoyan al régimen cubano. Siguen aplaudiendo la persecución de los derechos humanos. Es una inversión de principios y de jerarquía de valores morales”, explicó la senadora del partido Centro Democrático.
En su cuenta de Twitter, Cabal repitió un mensaje que se refiere a la escasez de pan en Cuba y a la campaña Ni Uno Más (#Ni1Más), la cual exige ni un preso político más en Cuba.
Cabal también se ha referido a los gobiernos de Cuba y Venezuela como dictaduras, y destacó que en Venezuela el pueblo debe soportar las violaciones de los derechos humanos y la ausencia del tradicional pernil en las fiestas de fin de año.
(Entrevista de Federico Fulleda y Twitter)