London & Regional, una empresa del Reino Unido y propiedad de los hermanos Richard y Ian Livingstone, está considerando invertir en Cuba para desarrollar un centro turístico de lujo, lo que podría ser la inversión más grande en la isla desde que la nación caribeña comenzó la normalización de las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, publica este lunes Jewish Business News.
El proyecto, de nombre Carbonera, comprendería un millón y medio de pies cuadrados y se encuentra a 65 millas al norte de La Habana, cerca de la playa Varadero, y sería compartido con la empresa estatal cubana Palmares SA, que sería dueña del 51 por ciento del negocio.
Se estima que el valor total de la construcción del complejo supere los 500 millones de dólares y según el Fondo Monetario Internacional, si se levanta al embargo a Cuba más de 6 millones de turistas podrían visitar la isla.
London & Regional Properties fue establecida en 1987 por los hermanos Ian y Richard Livingstone y uno de los mayores proyectos realizados por la empresa inmobiliaria con sede en en la capital del Reino Unido es la remodelación del Elizabeth House Hotel en el centro de Londres.