El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo a la Voz de América que el régimen cubano deberá responder cuáles son sus verdaderos intereses en Venezuela, y "si utilizan el país a través del narcotráfico o solo por ideología y petróleo”.
Guaidó se refirió al tema cuando se le preguntó si la operación naval de Estados Unidos en el Caribe podría generar la posibilidad de una intervención militar.
“La intervención en Venezuela hoy existe y es de los cubanos a través del G2, de inteligencia y contrainteligencia”, respondió.
El líder opositor venezolano se refirió también a su plan para la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, del cual no podrán ser parte –según dijo- personas relacionadas con el narcotráfico y la corrupción.
Estados Unidos acuso en marzo a Maduro y varios de sus asociados de narcotráfico, y puso un precio de 15 millones de dólares a cualquier información que lleve a su captura.
Organizaciones del exilio cubano pidieron que la cúpula militar del régimen de la isla sea acusada y procesada en tribunales de EEUU por los mismos delitos de narcotráfico y corrupción que el dictador de Venezuela.