El preso político Yasmany González Valdés fue golpeado la pasada semana por un reo y guardias de la prisión Combinado del Este, en La Habana, hasta fracturarle una costilla , según ha denunciado su familia.
González, conocido en las redes como Yasmany Libre Libre, de 30 años, fue arrestado en abril por presuntamente ser el autor de grafitis antigubernamentales de El Nuevo Directorio (END) en los muros de la Facultad de Física de la Universidad de La Habana, en los predios del estadio universitario y en la calle Humboldt, de Centro Habana. El activista tiene una petición fiscal de 6 años de privación de libertad por el delito de propaganda enemiga.
Su esposa, Ilsa Ramos, dijo a Martí Noticias que fue golpeado porque tenía un papel en el que había anotado nombres de presos que estaban colaborando con la Seguridad del Estado dentro de la cárcel de máxima seguridad.
Ramos dijo que en conversación con su esposo el viernes de la semana pasada conoció que la agresión había tenido lugar ese mismo día y que le habían roto una costilla.
“Lo aguantaron los guardias y le empezaron a dar golpes”, aseguró la mujer, luego de recibir una llamada de la madre de otro preso.
Además conoció que le decomisaron todos los alimentos que le había llevado su familia.
González Valdés fue trasladado al edificio tres, donde no tiene por el momento visitas y esperará su juicio, programado para este mes, según ha dicho su abogada a la familia del preso político.
Foro