El activista Yasmany González, conocido en redes sociales como Yasmany Libre Libre, fue citado este jueves a la unidad policial de Zanja, en la Habana, por sus publicaciones críticas de la situación social en Cuba.
González dijo a Radio Martí que las autoridades buscan relacionarlo con el grupo disidente denominado Nuevo Directorio Cubano, y que fue advertido de que si vuelve a publicar en redes, será procesado por desobediencia.
Yasmany Libre Libre relató que fue atendido por un teniente coronel y “me hicieron pruebas de escritura porque, además, me querían vincular con un nuevo grupo que hay aquí, en Cuba, que se llama El Nuevo Directorio Cubano”.
De acuerdo con el activista, los agentes de la Seguridad del Estado querían dejarlo detenido “por deudor de multas, porque yo tenía seis mil pesos de deuda, pero eso yo lo pagué la última vez que estuve detenido. Ellos querían dejarme detenido por eso pero, al yo demostrar que había pagado, me tuvieron que soltar”.
González señaló que, nuevamente, fue multado, esta vez de 750 pesos cubanos, pero, indocumentado, porque yo no tengo carnet, porque a mí me asaltaron hace poco aquí, al lado de mi casa”.
“Las mismas amenazas... Estoy amenazado de que, si vuelvo a publicar, automáticamente voy (preso) por desobediencia”, concluyó González.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)
Foro