A veces vemos grandes sorpresas. Pero un pleito entre personas con nombres de aves, reptiles, fieras, siempre llama poderosamente la atención y a ciertos fanáticos al deporte de los puños les encantan los “pronombres”.
El 2 de octubre el cubano Hairon “El Majá” Socarrás regresará al ring tras una ausencia exacta de un año, en parte causada por la pandemia.
Hairon (22-1-14 KO) peleará esta noche ante el Buitre nicaragüense Julio Buitrago (13-23-3 KO), en pelea pactada a 8 rounds en el peso súper pluma y que tendrá por escenario al Osceola Heritage Park, en Kissimmee, en la parte central del estado de la Florida.
El cartel de 5 pleitos es organizado por la compañía All Star Boxing , que preside el cubano Félix “Tutico” Zabala. El canal de televisión en idioma español USA Telemundo transmitirá en vivo el cartel a partir de las 11.30 de la noche, hora de Cuba.
El peleador de Mariano sufrió su único fracaso a nivel profesional ante el británico Ryan Walsh el octubre del 2019, en pelea realizada en Londres, Inglaterra.
“El Majá”, una boa endémica de Cuba de gran tamaño, debe devorar al buitre , que son aves rapaces pero que se le hace muy difícil un enfrentamiento con un reptil. Hairon es favorito ante Buitrago.
Al final de cuentas el púgil habanero debe ganar su pleito por cualquier vía y poder enderezar su carrera tras la derrota ante Wash.
Socarrás sabe que tiene que impresionar en su tren de pelea. Se caracteriza por su agresividad, fogosidad, estilo rápido de piernas y manos, excelente esquiva y muy golpeador desde la media y corta distancias. Posee una pegada fulminante para un 130 libras.
Cientos de miles de televidentes en unos cuántos países van a poder tener la posibilidad de ver ese cartel de boxeo a través de la pequeña pantalla. Hairon no debe tener problemas para llegar a 23 éxitos profesionales. De eso no tenemos la menor duda.