El activista de derechos humanos Oscar Peña hizo una petición al presidente de Estados Unidos Donald Trump para que levante el embargo económico contra el régimen de La Habana.
Desde Miami, el expreso político y fundador del Comité Cubano Pro Derechos Humanos en la isla, confirmó a Radio Televisión Martí que en una carta abierta difundida en las redes sociales le pide al presidente Trump que abogue ante el Congreso para que se levante el embargo económico a la isla.
"Tenemos que sacar en cuenta que las generaciones que nacieron después de 1959 no tienen culpa de las atrocidades que se hicieron, de las intervenciones", explicó.
En la misiva, Peña afirma que el embargo, cuando se impuso en 1963, "fue justa, estaba justificada", pero cree que después de 60 años suspender la medida "es un mensaje que se manda, humano, político y correcto al mundo y al pueblo de Cuba".
Agregó que también hay mucha confusión, porque todo el mundo cree que la culpa de los problemas que hay en Cuba es de Estados Unidos.
En la misiva, el activista afirma que el embargo le ha sido productivo al gobierno de la isla para aparentar ser una víctima de Estados Unidos, de ahí que cada vez que se han dado pasos para intentar "levantar" la sanción, el régimen ha provocado acciones para evitarlo.
Peña considera que su petición permitirá a EEUU "limpiar el camino", y que salga a relucir de verdad el embargo interno que, a su criterio, viola las libertades económicas, políticas y sociales.
El expreso político cubano dijo que esta medida "no ayuda a la libertad de Cuba", y cree que "para que se levante ese embargo interno es necesario que se levante el externo", concluyó.
(A partir de un reporte de Amado Gil para Radio Martí)