El abogado defensor del doctor Eduardo Cardet, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en Cuba, presentó el martes en el tribunal municipal de Velasco, Holguín, un recurso de apelación a favor del médico opositor, condenado a 3 años de cárcel.
Yaimaris Vecino, esposa de Cardet, dijo a Martí Noticias que ahora tienen 10 días hábiles para recibir respuesta y presentar una apelación en la instancia provincial, al tiempo que confirmó haber recibido la visita del cura de Velasco.
“Se interesó por la familia y nos dijo que el obispo de Holguín estaba al tanto de nosotros”, agregó Vecino.
La visita del religioso fue calificada de “una noticia muy buena” por parte de Carlos Payá, representante del MCL en España, quien recordó que ya ellos habían entregado en el pasado una carta a la máxima autoridad de la iglesia en Roma pidiendo solidaridad con el caso Cardet.
Mientras, la activista cubana Rosa María Rodríguez, del consejo de coordinadores del MCL, recabó este miércoles el apoyo de figuras de la política y representantes del Partido Popular en España para exigir la liberación de Cardet al gobierno cubano.
Rodríguez dijo que se mostraron muy interesados por lo que ha estado ocurriendo con el caso del coordinador del MCL, y también contra otros miembros de ese grupo en la isla, quienes son acosados constantemente.
El pasado mes de marzo, Amnistía Internacional llamó a una Acción Urgente por la libertad de Cardet.
El Partido Popular Europeo (PPE), el partido español VOX, y la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), también pidieron por separado al Gobierno de Cuba que libere al coordinador nacional del MCL.
(Con la colaboración de Ivette Pacecho y José Luis Ramos)