Varios miembros de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, siguen en huelga de hambre para protestar por los allanamientos, arrestos y golpizas por parte del régimen castrista contra quienes rechazan el referendo constitucional que tendrá lugar en la isla el 24 de febrero.
"Hasta las 12 de la noche teníamos 23 miembros de la UNPACU en la huelga protesta en Santiago de Cuba; 7 por El Cristo; tenemos 1 en Las Tunas y 1 en Baracoa, Guantánamo", indicó José Daniel Ferrer, líder de la organización opositora.
Agregó que la sede de la UNPACU, en Santiago de Cuba, se encontraba este miércoles "completamente rodeada de fuerzas especiales de la policía, del Ministerio del Interior".
Además, opositores del Frente Totalitario Unido, que promueven el NO a la nueva Constitución castrista fueron detenidos y amenazados. Guillermo Fariñas Hernández, líder de esta organización dijo a Radio Martí que en su opinión muchos cubanos votarán NO en el referendo constitucional.
Agregó que el régimen está muy nervioso y que "es posible que de una manera significativa la población vote que NO en las próximas elecciones del referendo constitucional".
Entretanto, la ex presa política y economista cubana, Martha Beatriz Roque Cabello, afirmó que ella está de acuerdo con lo que dijo el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien dijo que "el referendo cubano es totalmente ilegítimo".
Añadió Roque Cabello que, "en este momento la dictadura está herida, porque en primer lugar en el país están pasando cosas que antes no ocurrían. Las redes sociales están llenas de videos de personas que se están manifestando en contra de la dictadura".
(Redactado por Jorge P. Martínez, con información de Radio Martí)