Dos integrantes de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, fueron detenidos el fin de semana pasado, mientras la sede principal del grupo opositor en Santiago de Cuba permanece bajo vigilancia policial.
José Daniel Ferrer, líder de la organización, ofreció los detalles a Radio Martí.
"En la provincia de Guantánamo fue detenido hace ya 48 horas Bartolo Cantillo Romero, expreso político y miembro de la UNPACU. Lo detuvieron precisamente para impedirle viajar a Santiago de Cuba, a la sede principal de la Unión Patriótica de Cuba", explicó Ferrer.
En Camagüey, señaló, lleva también 48 horas detenido el expreso político Edilberto Arzuaga Alcalá. En su caso, advirtió Ferrer, "hay fuertes amenazas y puede terminar nuevamente en prisión".
La Seguridad del Estado ha intentado en detenciones anteriores captar a Arzuaga Alcalá para que trabaje a sus servicios a cambio de eliminarle varias multas impuestas por su activismo político, denunció el líder de UNPACU.
Ferrer añadió que la sede del movimiento opositor en la capital provincial se mantiene vigilada por agentes de la policía política, que impiden el acceso de los activistas.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)